4 CONSEJOS A SEGUIR PARA EL MANTENIMIENTO DEL TRANSPORTADOR​

Cuide sus activos

Las cintas transportadoras o transportadores son una gran inversión y un componente vital para el éxito de su negocio. Como todas las máquinas con piezas móviles, es imperativo que exista un plan de mantención que permita a estos equipos tener largos periodos de funcionamiento en condiciones óptimas. Proporcionar mantención preventiva a sus bandas o rodillos transportadores es una de las mejores y más sencillas formas de reducir los tiempos de parada, garantizar su longevidad y ayudar a prevenir las mantenciones correctivas al equipo.

Consejos útiles

Contrate un técnico de mantención. Un empleado dedicado y bien entrenado puede ayudar a mantener sus equipos funcionando sin problemas. Mantendrán registros de servicio y repuestos. Lo más importante es que sabrán cómo funciona el transportador. El técnico de mantención tendrá las habilidades técnicas para mantener el transportador en funcionamiento y reducir los tiempos de paradas no planificadas.

Repuestos y sus recomendaciones

Haga una lista de las piezas que eventualmente necesitarán ser reemplazadas y tenga un inventario a mano. También puede incluir dónde comprarlos y el plazo de entrega. Tener repuestos a mano reducir los tiempos de paradas no planificadas. Pero no olvides volver a pedir el repuesto cuando lo uses.

Mantenimiento Programado

Al igual que su automóvil, seguir el mantenimiento programado mantendrá toda la máquina funcionando en óptimas condiciones. La lista de chequeos de mantención deben incluir, entre otras actividades, inspeccionar los pernos y controlar la tensión de las correas. Los controles también deberían realizarse en distintos momentos del año. Los controles pueden ser diarios, semanales, mensuales, trimestrales y semestrales.

Su técnico de mantenimiento debe crear una lista de controles de mantenimiento para el transportador. Asegúrese de que exista un sistema para verificar el desgaste del transportador.